Vocalista de Kasabian es condenado por agresión y deja la banda británica de rock

Redacción 

Tom Meighan, fundador, vocalista y líder de Kasabian, abandonó la banda británica por problemas personales y poco después se descubrió que fue sentenciado a 200 horas de trabajo no remunerado, luego de declararse culpable de agredir físicamente a su expareja Vikki Ager.

"Tom Meighan se retira de Kasabian por mutuo consentimiento. Tom estuvo luchando con problemas personales que afectaron su comportamiento durante bastante tiempo y ahora quiere concentrar todas sus energías en volver a encarrilar su vida. No haremos más comentarios", notificó la alineación de rock inglesa en un comunicado.

El músico se presentó en el juzgado de Leicester la mañana de este martes, 7 de julio, para responder ante los cargos de agresión que se le imputaban.

Según la evidencia a la que la justicia tuvo acceso, durante los sucesos del 9 de abril de 2020, Meighan “tenía un fuerte olor a tóxicos”, y un niño fue testigo de los hechos y llamó al 999 para reportar “un incidente doméstico”.

EL PRINCIPIO DEL FIN

NME publicó que el fiscal a cargo del caso -Naeem Valli- describió a la señorita Ager como “visiblemente afectada”, mientras que Tom Meighan se mostró “agresivo y sin disposición a colaborar”.

En el informe se describe que Ager sufrió contusiones en sus rodillas, en un tobillo, el codo izquierdo y un dedo del pie. Además presentaba enrojecimiento alrededor del cuello, lo que confirmó a la policía el ataque por parte de Meighan.

Videos de circuito cerrado del ataque fueron presentados a la corte mientas Meighan de 39 años se secaba los ojos y sostenía su cabeza entre sus manos.

Michelle Heeley, abogada defensora del cantante, dijo que el exKasabian “ofrece sus sinceras disculpas a las personas que decepcionó y ha intentado tratar su comportamiento agresivo”.

Fundada en la ciudad inglesa de Leicester en 1997, Kasabian lanzó su álbum debut en 2004, y desde entonces ha grabado seis álbumes y encabezado importantes festivales como Glastonbury.

cmd