Volcadura de microbús en Iztapalapa deja 17 heridos

 

Un saldo de 17 personas heridas dejó la volcadura esta mañana de un microbús de la ruta 14 en las calles de Bellavista y Almendra en la colonia San Juan Xalpa de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con los primero reportes, el chofer de la unidad (que corre de la colonia Constitución a la Avenida Tláhuac) conducía a exceso de velocidad sobre una calle inclinada por lo que perdió el control del vehículo y se estrelló contra un poste de luz y finalmente la “micro” volcó. Otra versión manifiesta que el chofer se quedó sin frenos e intentó detener la unidad con el poste.

Inmediatamente acudieron los servicios de ambulancia del Escuadrón de Rescate y de Urgencias Médicas, así como de la Cruz Roja para atender a los pasajeros. Dos personas fueron enviadas al Hospital General de Zaragoza por fracturas de brazo y clavícula; las demás fueron atenidas en el lugar.

El conductor del microbús fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y trasladado al Ministerio Público para rendir su declaración de los hechos. También, peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) acudieron para iniciar una carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.

La unidad fue retirada minutos después con la ayuda de una grúa.

Horas más tarde, la Secretaría de Movilidad informó que inició el proceso de revocación de la concesión de la Ruta 14 y esta fue suspendida 15 días a partir del día 3 de marzo y hasta el 17. Las unidades del sistema M1 brindarán servicio provisional.