Volcadura de transporte público en la México-Cuernavaca deja a más de 15 personas lesionadas

Ciudad de México.- La tarde de este martes, un autobús de transporte público volcó a la altura del Kilómetro 28 de la Carretera Federal México-Cuernavaca.

Oficiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana arribaron al lugar del accidente y tras confirmar los hechos, pidieron el apoyo médico para atender a las personas que resultaron lesionadas, además realizaron los cortes viales correspondientes para facilitar la llegada de los servicios de emergencia.

Al lugar acudió personal especializado del Escuadrón de Rescate y Urgencias (ERUM) y de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, todos de la SSC de la Ciudad de México, para apoyar en las labores de rescate de los pasajeros.

Paramédicos del ERUM atendió a 14 pasajeros que resultaron heridos, la mayoría en el lugar por golpes, contusiones y crisis nerviosas; mientras que dos mujeres de 21 y 60 años de edad fueron trasladadas al Hospital de Traumatología y Ortopedia, ubicado en la alcaldía Coyoacán; y un hombre de 28 años, fue llevado al Hospital Álvaro Obregón, para su atención médica inmediata.

En tanto, la tripulación de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la SSC fue la encargada de trasladar a una mujer de 65 años de edad, quien fue diagnosticada con fractura de pelvis y trauma torácico, al helipuerto del Hospital General de Xoco, donde fue recibida por personal del ERUM quien se encargó de trasladarla vía terrestre al Hospital López Mateos, para su atención médica definitiva.

Asimismo, personal de Protección Civil y del Heróico Cuerpo de Bomberos realizaron las maniobras junto con una grúa de la SSC para el levantamiento de la unidad; de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente.