Voleibolistas mexicanas, listas para la sexta etapa del Tour Norceca

Ciudad de México.- Tras su participación en Lima 2019, Martha Revuelta y Zaira Orellana competirán en Punta Cana, República Dominicana.

La dupla conformada por Martha Revuelta y Zaira Orellana, se reporta lista para iniciar participación en la sexta etapa del Tour Norceca 2019, que se diputará del 12 al 16 de septiembre en Punta Cana, República Dominicana.

Tras su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, las mexicanas se enfocan en su siguiente objetivo: los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo cual tendrán diferentes compromisos a nivel nacional e internacional, a fin de sumar unidades en el ranking olímpico y colocarse entre los 24 equipos que llegarán a tierras niponas.

Serán 11 parejas en la rama femenil y 14 duplas en la varonil las que verán acción este fin de semana en Punta Cana.

 Tour Norceca 2019

En este certamen, también se presenta la pareja sinaloense compuesta por José Luis Rubio y Josué Gaxiola, jóvenes promesas en este deporte que han figurado por sus logros nacionales e internacionales.

Los países que participarán en la sexta etapa son: Canadá, México, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Curazao, Bahamas, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Anguila y República Dominicana.

Tras cumplir con este compromiso, ambas parejas asistirán al Tour Mexicano de Voleibol de Playa, a celebrarse en Guayabitos, Nayarit, del 20 al 22 de septiembre.

 Tour Norceca 2019

Para esta competencia, se tiene confirmada la asistencia de los mejores binomios mexicanos, entre los que destacan: los medallistas de bronce en el Campeonato Mundial Sub 20, Miguel Sarabia y Raymond Stephens; los subcampeones panamericanos, Juan Ramón Virgen y Lombardo Ontiveros y las mundialistas Emily Herdrick y Atenas Guzmán, entre otras.

El Tour Mexicano, en su edición 2019, tiene como objetivo incentivar a más jugadores a practicar el voleibol de playa, además, dar continuidad al proceso de preparación para las duplas Ontiveros-Virgen y Revuelta-Orellana, rumbo a Tokio 2020.