Redacción

La máquina del tiempo, con carrocería de DeLorean DMC-12, que aparece en la trilogía cinematográfica Volver al Futuro (Back to the Future), inventada por el excéntrico genio Doc Emmett Brown (caracterizado por el actor Christopher Lloyd) para viajar de 1985 a 1955, fue financiada con dinero sucio a través de fraudes.

Así lo advirtió el guionista de la película de ciencia ficción de 1985, Bob Gale, quien reveló la procedencia ilícita del dinero que solventó el invento en la trama de la clásica cinta.

A 35 años del estreno de Volver al Futuro, Gale, uno de sus guionistas —junto con el director Robert Zemeckis— aclaró de dónde surgieron los fondos para la máquina del tiempo.

“Cuando se nos ocurrió el personaje, nos preguntamos cuál era su trasfondo. ¿Cómo fue que él es el sujeto que inventó los viajes en el tiempo? Está lejos del cliché del científico o incluso del científico loco. Primero que nada es un rebelde y un héroe, porque él roba el plutonio de unos terroristas. Eso es genial. Vemos todas las cosas en su laboratorio y queremos  ser ese sujeto. 

“Pero hay otras cosas, algunas ni siquiera se captan la segunda o tercera vez que miras la película... El artículo del periódico en la toma inicial ¿Doc Brown incendió su casa para juntar dinero del seguro y así continuar el financiamiento del proyecto?... Tal vez lo hizo”, explicó Gale en un podcast de los hermanos Russo, directores de la franquicia Avengers.

MATERIAL INÉDITO Y FINAL DIFERENTE
Volver al Futuro (Back to the Future) celebra los 35 años de su estreno con el lanzamiento de su trilogía remasterizada en 4K Ultra HD, con la inclusión de material inédito, el proceso de casting y un final alterno.

El lanzamiento sobre la odisea en el espacio-tiempo de Marty McFly (Michael J. Fox) está previsto para el próximo 20 de octubre, justo un día antes de la fecha que los fans denominaron el Día de Volver al Futuro.

Además, Back to the Future: The Ultimate Trilogy, disponible en Blu-ray y DVD, contendrá una hora de contenido inédito, así como “imágenes de audiciones de las estrellas de Hollywood, como Ben Stiller, Kyra Sedgwick, Jon Cryer y Billy Zane”, entre otras.

cmd

TAGS EN ESTA NOTA: