Volvería a saludar a la madre de El Chapo: AMLO responde a Calderón

MÉXICO.- Por segundo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a mandar mensajes al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, con quien se molestó ayer por sus dichos del “narcoestado“.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario federal comentó que se le ha criticado el por qué saludó a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, no obstante, aseguró que lo volvería a hacer, aunque ya no de mano porque ahora ya no se puede.

"Yo qué culpa tengo que Calderón se enoje", dijo el presidente.

Ayer Calderón afirmó que el gobierno de López Obrador "le haría los mandados" y desestimó las investigaciones de casos como Odebrecht y Etileno XXI,  al respecto el jefe del Ejecutivo pidió al expanista que se serene y  no le eche la culpa a él.

"Les recomendaría que se serenen, que esperen en qué va a terminar el juicio de García Luna, de Lozoya... El que nada debe nada teme. Si Calderón no tuvo nada que ver, si García Luna actuaba por su cuenta, si en 6 años no se dio por enterado de lo que hacía García Luna, pues ¿de qué se va a preocupar? Debería de estar tranquilo, pero que no me eche la culpa a mí, pues como diría el clásico, ¿y yo por qué?

Agregó que Felipe Calderón debería decir todo lo que sabe de Genaro García Luna, quien fue su secretario de seguridad y que es enjuiciado en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

Reiteró, como ayer, que durante el gobierno de Calderón hubo un "narcoestado", pues gobernaba el narco y había pitazos.

Por otra parte, AMLO volvió a asumir su responsabilidad por el operativo en el que se liberó a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", en Sinaloa.

“Que porque se liberó al hijo de Guzmán Loera? Pues sí, yo tomé la decisión, porque no quise que perdieran la vida cientos de personas, eso lo asumo. Pero que él (Calderón) nos diga todo lo que sabe sobre García Luna, porque fue su secretario de Seguridad Pública".

DVC