Volvieron a ganar los alemanes

Alemania aprovechó un error defensivo de La Roja para imponerse en la final

La frase del exfutbolista Gary Lineker, “el futbol es un deporte inglés en el que juegan 11 contra 11y siempre gana Alemania” volvió a ser válida con la consagración de los teutones como campeones de la Copa Confederaciones 2017 al imponerse 1-0 a Chile.

Un error en la defensa chilena bastó para que los alemanes consiguieran su primer título en la historia de este certamen e ingresaran al grupo selecto de selecciones que han sido campeonas del mundo, continentales y confederadas en el que ya estaban Argentina, Brasil y Francia.

Hay maneras de perder, una de ellas es con la frente en alto y así cayó La Roja, que mostró su estilo aguerrido desde el primer minuto y mantuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo, sin embargo, Eduardo Vargas, Arturo Vidal y Alexis Sánchez no pudieron ante el impenetrable portero Marc-André Ter Stegen.

La acción que definió el partido ocurrió al minuto 20, cuando la defensa chilena arriesgó el esférico cerca de su área hasta que Marcelo Díaz perdió el balón ante Timo Werner y éste tocó para que Lars Stindl sólo la empujara ante la salida del portero Claudio Bravo.

La más clara fue la que tuvo el delantero Angelo Sagal, quien tenía segundos de haber entrado al terreno junto con Edson Puch, y voló el gran pase que éste le había puesto frente a la portería.

A pesar de los cinco minutos que el silbante agregó al partido, Chile no pudo empatar ante la selección más joven en coronarse (24 años). Los teutones ahora tendrán que luchar contra la estadística que indica que el campeón de la Confederaciones no repite el siguiente año en la Copa del Mundo.