Vucetich rechazó ofertas de Paraguay y Costa Rica por llegar a Gallos

Querétaro.- El nuevo timonel de Gallos mencionó que dentro de sus planes ya no contempla dirigir alguna selección.

En la conferencia de prensa que brindó Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Querétaro, relató que se encuentra muy contento en su vuelta a Gallos pese a que tuvo ofertas de selecciones nacionales.

“No quiero dirigir una selección, no me interesa, ya no estoy hecho para procesos largos de cuatro años. Tuve un acercamiento de la selección de Paraguay después de la salida de Juan Carlos Osorio, en Costa Rica me buscaron, pero son varias cosas, una de ellas es la distancia. Quiero estar cerca de la gente que amo y la etapa de una selección para mí, ya pasó”, relató.

Vucetich

Bajo el mismo sentido, el Rey Midas recordó el trago amargo que vivió con el Tri. “Lo que viví con la selección de México no fue un proceso sino una incongruencia. A lo mejor, en ese momento tan difícil para todos cuando el Tri estaba por quedar eliminado, hubo intereses que pudieron superar lo deportivo”.

Aunado a ello, el estratega reconoció la calidad que tiene el entrenador del combinado nacional. “Martino es un técnico con cierto reconocimiento, no ha tenido logros, pero tiene una trayectoria buena, ha dirigido grandes equipos, eso le da un bagaje fundamental. Por desgracia, no hay jugadores de nivel top en selección, si se reúnen y trabajan en colectivo se puede sorprender a alguna selección rival, sólo así”, detalló.

Por otro lado, Vucetich reconoció que en México ya hay tres divisiones tras la eliminación del descenso. “Hoy veo una disparidad en los equipos, algunos aprovecharon que no existe el descenso ya no invirtieron. La liga mexicana se ha convertido en tres categorías: la mayor con seis equipos con presupuesto, la categoría B, con los aspirantes a arañar liguilla y la C, con equipos que pelearán la parte de abajo”, indicó.

Por último le mandó un pequeño mensaje a Rafael Puente, pues asegura que por la calidad que tiene el plantel, el equipo debería de tener más puntos. “Es una situación anormal, rara diría yo. Gallos tiene un equipo bueno para tener más puntos, no como lo encontramos, han tenido mala fortuna. No es la primera vez que me pasa, cuando llegué a Gallos en 2015 estaban así, en La Piedad en 2001, en Tigres en 1995, con Rayados también fue similar y dejé campeonatos. Me gustan los retos, es parte de la vida deportiva”, finalizó.

OBs