Vuelve a escena la obra de Juan Villoro “La calavera de cristal”

Ciudad de México.- La obra del escritor mexicano vivirá su cuarta temporada.

Las compañías Producción Escénica S.E. y Lab Teatro siguen unidas para continuar dando vida a la obra “La calavera de cristal”, ahora en su cuarta temporada, con el permiso y apoyo del escritor Juan Villoro para llevar a escena su primera novela gráfica ilustrada por Bef, que lleva como título el mismo nombre, esta puesta en escena se ha mantenido como una de las obras favoritas del público familiar.

Juan Villoro

La obra, bajo la dirección de Enrique Aguilar, fusiona disciplinas como la acrobacia en telas, teatro de sombras, marionetas y mapping, invitando a los espectadores a emprender un viaje interactivo desde un museo a la ciudad maya Yaxchilán.

Se define “La calavera de cristal” como un cómic viviente en el que podrán ver viñetas en acción realizadas por los actores mientras se da vida a las imágenes de BEF y a las palabras de Villoro.

El director de la obra relató que a partir de la naturaleza del material de origen, la novela gráfica, tomamos la decisión de respetar la estética del cómic basándonos en artistas como Moebius, Frank Miller y Bernie Wrightson, así como en tiras cómicas clásicas como el Fantasma, Tin Tin y Dick Tracy, cuyo sentido de la aventura luego retomaron directores cinematográficos como George Lucas, Steven Spielberg en sus obras homenaje a los seriales de los años 40’s, 50’s: la saga de Star Wars e Indiana Jones, por ejemplo.

En el montaje se van entrelazando historias que ayudan a los personajes (Amelia, Gos y Chencho) a resolver los misterios que guarda en su interior la mítica y milenaria "Calavera de Cristal" y si es verdad la maldición que yace en la leyenda de dicho artefacto.

La calavera de cristal cuenta con la adaptación de Helena Tinoco y Mario Rendón, quienes forman parte del elenco junto con Alejandro Piedras.