Vuelve a tu niñez con “Salimos del mar y soñamos el mundo”

El actor detalló que da vida a un lobo, quien se convierte en un guía para las tres deidades, ya que les ayuda a encontrar el enfoque de su imaginación

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

Basada en una leyenda huichol, la puesta en escena “Salimos del mar y soñamos el mundo” narra la historia de tres dioses Takutsi, Maxacuaxi y Kauyumari, quienes vivían flotando en medio del mar hasta que se atrevieron a explorar sus sueños.

“Es una historia que cuenta cómo se creó el universo a partir de las creencias huicholes, ya llevamos un par de años con esta puesta en diferentes recintos de México. La narrativa habla de los tres dioses que viven en el mar, pero, cuando se aburren, empiezan a imaginar para crear el mundo tal y como lo conocemos, afirmó Juan Acosta en entrevista con Diario de México.

En cuanto a su personaje, el actor detalló que da vida a un lobo, quien se convierte en un guía para las tres deidades, ya que les ayuda a encontrar el enfoque que le pueden dar a su imaginación para evitar discusiones.

“Invitamos a la gente a volver a sentirse niños para que tengan la capacidad de creer e imaginar, cosas que se nos van olvidando cuando nos volvemos adultos. Esta obra nos da un sentido de la cultura huichol, además de la capacidad para expandir nuestra mente si nos damos la oportunidad de volver a hacer niños”, finalizó el actor.

“Salimos del mar y soñamos el mundo” ofrece sus dos últimas funciones los sábados 13 y 20 de octubre en el Centro Cultural Helénico a 13:00 horas. El elenco lo integran Asur Zágada, María José Vargas, Erick Israel Consuelo, Bruno Benítez, Bernardo Benítez y Adrián Alarcón.