Vuelven a detener a 'El Tortas', al salir del penal

Ciudad de México.- Elementos la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) cumplimentaron una orden de reaprehensión contra Jorge “N”, ‘El Comandante T’ o ‘El Tortas’, presunto líder de la organización criminal Fuerza Anti-Unión, por los delitos de privación de la libertad y cohecho.

El hombre se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México. Se trasladaron los agentes para notificarle del mandamiento judicial y le hicieron saber los derechos que le otorga la ley. 

NOTA RELACIONADA: Estas son las 20 colonias con más casos de Covid-19 en CDMX

‘El Comandante T’ presuntamente participó en la privación de la libertad de una persona el 8 de abril de 2015. La víctima estaba en un inmueble de la calle Aldama, colonia Guerrero. Hasta ese lugar llegaron los policías, a quienes el sujeto ofreció dinero para evitar su detención.

Jorge “N” quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, pero quedó en libertad. La Procuraduría capitalina apeló la resolución, un juez revocó la libertad del acusado y ordenó su reaprehensión.