Vuelven a las aulas estudiantes afectados

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Después de cinco días de permanecer cerrada la escuela primaria Leopoldo Camarena, ubicada en la colonia Popotla, en la delegación Miguel Hidalgo, debido a que presentó afectaciones por el sismo, este día regresarán los niños a clases, así lo informó la directora Verónica Caballero, ya que después de ser verificada por Protección Civil ésta no presentó daños.

La escuela con clave 11-0461- 029-04-x-027 tuvo desprendimiento de vigas en una de sus aulas, además separación de paredes debido a la humedad.

Por ello no fue necesario reubicar a los 200 alumnos. “Retiraron todo el escombro, no hubo clases porque se retiraron las vigas que estaban de adorno en los salones, precisamente para evitar cualquier otra eventualidad. Ahora lo que sigue es un mantenimiento en la escuela, por el momento la delegación Miguel Hidalgo ya nos está ayudando”, dijo Verónica Caballero.

Dicha primaria estaba dentro de las 19 escuelas suspendidas en la Ciudad de México, en la cual seconsideró la posible reubicación de los alumnos.

Sin embargo, la delegación Miguel Hidalgo informó que derivado de la evaluación determinaron que no hay daños estructurales, únicamente desprendimientos de acabados en trabes y columnas, los cuales podrían representar un riesgo para alumnos y docentes. La delegación refirió que integrarán a dicho plantel, ubicado en Mar Arafura 6, al Programa de Mantenimiento a Escuelas.