'Waka Waka', de Shakira, llega a 2 mil 500 millones de visitas

Notimex

El tema Waka Waka (This Time For Africa), interpretado por la cantante colombiana Shakira, llegó a 2 mil 500 millones de reproducciones en una plataforma de video, donde también se encuentra disponible una versión en español que cuenta con 450 millones de vistas.

El tema en inglés, colocado el 10 de junio de 2010 en la plataforma YouTube, fue el tema oficial de la Copa Mundial de Futbol, realizada en Sudáfrica, y en la que la intérprete de Días de enero y Las caderas no mienten, se encargó de la ceremonia de clausura del mundial, en el que la selección de España se hizo del campeonato.

Waka Waka (This Time For Africa), fue compuesto por Shakira e interpretado al lado del grupo sudafricano Freshlyground, en tanto que la producción musical corrió a cargo de la originaria de Barranquilla y el músico estadounidense John Hill.

Al respecto de la hazaña de los dos mil 500 millones de reproducciones, Shakira compartió un clip de 29 segundos en sus redes sociales con el enlace para disfrutar del video oficial, y añadió: “Acabo de escuchar que el video de Waka ha alcanzado 2.5 mil millones de visitas. Increíble. Ustedes realmente son increíbles. ¡Gracias!”.

En los últimos meses, el tema fue utilizado por paramédicos, enfermeras, oficiales y otros miembros que hacen frente a la pandemia por Covid-19, con la finalidad de realizar videos para la plataforma TikTok, en la que se muestran bailando y haciendo ‘lypsinc’ (sincronía de labios con la pista), con la melodía.

Waka Waka (This Time For Africa), también formó parte del repertorio de canciones que Shakira eligió para su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl número 54, en el que compartió escenario con la cantante Jennifer Lopez.

cmd