"The Walking Dead": Y la cosecha de zombies... ¡nunca se acaba!

Redacción

El apocalipsis zombie, transmitido por la cadena estadounidense AMC desde el 31 de octubre de 2010 y que el próximo 6 de octubre estrenará su décima tanda de episodios, podría extenderse hasta 20 temporadas, según sugirió el presidente de programación de
la televisora, David Madden.

A la fecha cuenta con 131 capítulos y de cumplirse el ambiciso pronóstico podría culminar en 2030, con más de 260 capítulos sobre los sobrevivientes en el desolador mundo de los “muertos vivientes”.

”No estoy diciendo que la serie vaya a durar 20 temporadas, pero tampoco estoy diciendo lo contrario”, afirmó Madden.

La larga vida de la serie “The Walking Dead”, sin por el momento ninguna fecha de caducidad, obedeció a las reacciones de incertidumbre de los fans, luego de que Robert Kirkman, creador de los cómics en los que se basa, decidió terminar abruptamente con la historia de la novela gráfica.

MORIR DE AMOR
La novena entrega de “The Walking Dead” se caracterizó por las agridulces despedidas de personajes emblemáticos, como el entrañable sheriff “Rick Grimes” (Andrew Lincoln), protagonista indiscutible de la serie desde el primer capítulo; al igual que “Maggie” (Lauren Cohan), otro personaje querido desde su aparición en el segundo episodio de la segunda temporada.

Y ahora en la décima entrega se despedirá la indomable guerrera “Michonne” (Danai Gurira), tras irrumpir en la trama en el primer capítulo del tercer ciclo.

Sin embargo, Madden auguró un futuro halagador para la serie y, sobre todo, ante la reciente salida del aire del éxito de HBO, “Game Of Thrones”.

“Una vez que ‘Juego de Tronos’ ya está fuera de la televisión, somos la serie número 2 en la TV (de Estados Unidos)”, advirtió el ejecutivo.

Esta semana AMC lanzó el tráiler del “spin-off” de “The Walking Dead” que se estrenará en la primavera de 2020.

Scott M. Gimple, que fuera “showrunner” de la serie original durante varios años y ahora CEO de la franquicia, es el creador junto con Matt Negrete, también productor y guionista de “The Walking Dead”.