compartir en:

PORTLAND.- Warriors termina con Trail Blazers con un contundente barrida, al imponerse 119-117 en tiempo extra, para avanzar a su quinta final consecutiva de la NBA, donde esperará al ganador del duelo entre Bucks y Raptors.

Stephen Curry y Draymond Green se convirtieron en los primeros jugadores en registrar triple doble en un juego de playoffs, El ‘Golden Boy’ con 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, en tanto que ‘Deez’ cerró con 18-14-11.

A un minuto y 48 segundos del final, Klay Thompson encajó triple para igualar la pizarra 111-111, y después ambas quintetas fallaron en sus intentos por encestar para la victoria, por lo cual se fueron al alargue de los cinco minutos.

Trail Blazers llegó a tener ventaja de 12 minutos y en el cierre del último cuarto no tuvo la capacidad para contener a los campeones defensores, quienes continuaron con esa eficiencia en el tiempo extra y al final Lillard, a 1.3 segundos, falló un triple que decretó la victoria de Warriors.

Los campeones defensores jugaron con ausencias titulares, en especial la de Kevin Durant, por lesión, pero los suplentes respondieron. Kevon Looney con 12-14-0; Alfonzo McKinnie, 12-26, y Jordan Bell, con 7-0-2, en tanto Klay Thompson aportó 17-6-2.

Curry ofreció un espectáculo de siete triples en 16 intentos y Thompson atinó tres en 10 disparos, y el primero llegó a cinco partidos consecutivos de playoffs con 30 puntos o más.

Por el equipo de casa sobresalió Meyers Leonard con 30-12-3, en tanto Damiam Lillard, quien jugó una vez más lesionado de una costilla, registró 28-4-12 y Christian James McCollum marcó 26-2-7.

Este trío trató con triples ganar el encuentro de esta noche, en virtud que Leonard y McCollum encajaron cinco cada uno y Lillard cuatro.

A su vez, Seth Curry marcó un punto, ganó dos rebotes y repartió dos asistencias. "Alguien tenía que perder, pero creo que ha sido algo positivo para su carrera estar en este escenario. Para nuestra familia es un momento muy especial. En lo personal es la oportunidad de perseguir otro campeonato", dijo Stephen, el hermano mayor.

Golden State se convirtió en el segundo equipo en llegar a cinco finales consecutivas, después de lo realizado por Celtics de Boston que tuvo 10 presencias entre 1957 y 1966.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: