Wayne Rooney dirá adiós a Inglaterra en duelo ante Estados Unidos

LONDRES.- Wayne Rooney dirá adiós a Inglaterra en un partido amistoso contra Estados Unidos, a celebrarse este jueves en el mítico estadio de Wembley, lugar en el que el ‘Niño malcriado’ vivió grandes momentos.

Rooney fue seleccionado durante 15 años y marcó 53 goles en 119 duelos con el equipo de ‘De la Rosa’, además, brilló con el Manchester United, antes de partir al Everton y recaer en la MLS con el DC United.

La escuadra de los Tres Leones llega a esta cita con la intención de prepararse de cara a su duelo de la Liga de las Naciones de la UEFA contra Croacia, que se disputará el próximo domingo a las 8:00 horas (tiempo del centro de México).

Por su parte, Estados Unidos, dirigido por el interino Dave Sarachan, busca encontrar el equilibrio que lo ayude a obtener una victoria, después de perder 4-2 ante Colombia y empatar 1-1 con Perú.

Entre las novedades del conjunto inglés destaca el primer llamado a la selección mayor del delantero Callum Wilson, además de los regresos de Fabian Delph, Dele Alli, Jesse Lingard y Ruben Loftus-Cheek.

La última vez que se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y el partido finalizó 1-1, con anotaciones de Steven Gerrard, por Inglaterra, y Clint Dempsey, por Estados Unidos.

Con información de Notimex.

JLR