WGC México definirá al campeón en dos grupos finales de locura

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una tercera ronda espectacular en la que se vivieron tiros espectaculares, el WGC México definirá al campeón con dos grupos finales que prometen una gran jornada de golf.

Los líderes serán los últimos en saltar al campo del Club de Golf Chapultepec a partir de las 13:30 horas, encabezados por el estadounidense Justin Thomas, quien cerró con 15 bajo par, a pesar de que en el hoy 18 hizo un bogey.

Thomas estará escoltado por el sudafricano Erik van Rooyen (-14)  y su compatriota Patrick Reed (-14), quien también tuvo un tropiezo en el último hoyo.

Pero el grupo previo también tiene amplias posibilidades de coronarse, todos con 11 bajo par y está conformado por dos de los consentidos de la afición mexicana, el español Jon Rahm, quien este sábado impuso récord de campo con -10, incluido un hoyo en uno en el 17, que es el que tiene mejor ambiente en el Chapultepec.

El otro es el norlirlandés Rory McIlroy, quien ha sido el más seguido durante los tres días, por último, el estadounidense Bryson DeChambeau, quien fue líder en las dos rondas iniciales.

Los dos jugadores mexicanos tuvieron una estupenda ronda previa, lo que le permitió a Abraham Ancer arrancar en un grupo competitivo con su seis bajo par, mientras que sus rivales tienen -9, el japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Kevin Na.

Por su parte, Carlos Ortiz, también le toca desde el hoyo uno, dos grupos antes que el ‘Turco’, en un sector conformado por otro consentido, el español Rafa Cabrera Bello y por Kevin Kisner.

Por José Luis Rivera

JLR