WhatsApp ya tiene su Snapchat

El contenido de corta duración llega al servicio de mensajería instantánea WhatsApp: desde hoy los usuarios podrán crear actualizaciones de estado con imágenes, videos y gifs que desaparecerán al cumplir 24 horas.

Este tipo de publicaciones empezaron a ser populares gracias al auge de Snapchat, una tendencia a la que más tarde se sumó la red social de fotografía Instagram con sus Stories. El servicio de mensajería Telegram permite asimismo configurar los chats para que se borren cuando transcurra el tiempo que determine el usuario.

Lo más curioso de este cambio es que los nuevos estados funcionarán de forma muy parecida a las historias temporales de Snapchat, algo que Mark Zuckerberg ya había copiado para Instagram Stories y que posiblemente también llegará a Facebook eventualmente.

¿De qué va?

Quienes utilicen Snapchat e Instagram Stories ya lo saben: es basicamente compartir contenido que durará sólo 24 horas.

La nueva función comenzará a estar disponible para los usuarios a lo largo de hoy, aunque como suele pasar en estos casos, la llegada con cuentagotas puede provocar que algunos tengamos que esperar varios días para probarla.