‘Willa’ provoca desbordamiento de ríos en Nayarit y Sinaloa

México.-  Pese a que “Willa” se degradó, las intensas lluvias que provocó en diferentes entidades del país dejaron inundaciones, ríos desbordados, calles enlodadas y poblaciones incomunicadas.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que en Sinaloa, el río Cañas ubicado en el municipio de Escuinapa se desbordó. También el río Baluarte aumentó su nivel de agua, por lo que previnieron a la población de inundaciones.

Por otro lado, en Nayarit, los ríos Acaponeta y San Pedro también se desbordaron, lo que, además de inundar varias zonas, dañó la carretera Tepic-Mazatlán.

En ambos estados, se desplegaron acciones para en viar apoyo y evacuar a la población afectada o la que está en riesgo, asimismo, en las zonas fuera de peligro, realizarán labores de limpieza como levantamiento de árboles o retiro de lodo y tambiénbuscan el restablecimiento de los servicios básicos.

El paso de “Willa”, hasta el momento, sólo ha dejado pérdidas materiales, en todos los estados afectados hay saldo blanco. Sin embargo, piden a las comunidades extremar precauciones y atender a las recomendaciones de las autoridades ya que el nivel del agua podría aumentar por el desbordamiento de algunos ríos.

vah