Luego de que Manuel Velasco presentó licencia por tiempo indefinido al cargo de gobernador de Chiapas, la Comisión Permanente del Congreso local nombró a Willy Ochoa gobernador provisional de la entidad, en sesión extraordinaria.

Durante la sesión, se convocó al Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones, mismo que se llevará a cabo el sábado 1 de Septiembre a las 20:00 horas, donde el pleno, erigido en Colegio Electoral, realizará la elección del gobernador sustituto del estado de Chiapas.

Lo anterior, tras aprobar –por obvia o urgente resolución- la solicitud de licencia por tiempo indefinido presentada por Velasco Coello, misma que se califica como renuncia y en consecuencia se declara la separación formal definitiva y la falta absoluta al cargo de Gobernador constitucional del estado de Chiapas.

Previamente, Willy Ochoa solicitó licencia temporal para separarse del cargo de diputado local propietario por el distrito 2 electoral por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a partir del 29 de agosto de 2018 hasta por 15 días, de la Sexagésima Sexta Legislatura.

 

TAGS EN ESTA NOTA: