Wolfsburgo estrenará uniforme a favor de la diversidad

Alemania. – Los equipos varonil y femenil del Wolfsburgo lucirán un uniforme especial en sus partidos de este fin de semana para enviar un mensaje en contra de la discriminación y a favor de la diversidad.

La playera verde de los "lobos" tendrá la palabra “diversidad” y un arcoíris en el logotipo que aparece normalmente en el pecho durante los duelos contra Frankfurt de los hombres y Colonia de las mujeres.

El club explicó a través de un comunicado que estos uniformes iban a usarse durante las semanas de la diversidad en marzo, pero ante la suspensión provocada por la pandemia de Covid-19, ahora se decidió aprovechar el Día de la Diversidad Alemana.

Michael Meeske, director general del equipo, destacó el compromiso de la institución por tercera temporada consecutiva y explicó que el brazalete que portan los capitanes también tendrá los colores del arcoíris.


“En tiempos difíciles es aún más importante enviar un mensaje claro contra la discriminación. Con el brazalete de capitán mostramos los valores que hay en todos nuestros equipos”, agregó el directivo.


Además de las playeras y el gafete, las banderas de tiro de esquina también representarán a la diversidad; la venta de los uniformes se limitará a 50 piezas este viernes.

Obs

Notimex