The Wookies: La fiesta que llegó del planeta Kashyyyk al Vive Latino

Por María Fernanda Delgado.

El importante festival capitalino extendió sus fronteras fuera del sistema solar y trajo a esta dupla inter dimensional a su edición 2020.

Energía, teatralidad, beats y una sedosa cabellera, parecen ser la combinación perfecta que ha llevado a The Wookies hasta los escenarios de varios de los festivales musicales más importantes del planeta.

El dueto originario del planeta Kashyyyk, está formado por Hugo y André, dos wookies que desembarcaron directamente en la capital del país y aprendieron a hacer música electrónica, manipular todo tipo de instrumentos y hacer shows legendarios.

 

Una década con los terrícolas

Ahora, después de una década de trayectoria, un festival de Glastonbury, dos álbumes publicados en su haber y un estilo inconfundible, The Wookies se ha atrevido a crear un disco lleno de colaboraciones, en el que se permiten navegar entre la música latina y el pop conservando su propio sonido, caracterizado por los detalles acústicos y dancefloor. El material verá la luz en la segunda mitad del año.

En este proyecto se podrán ver colaboraciones con artistas como Los Amigos Invisibles, con quienes hicieron un tema de merengue house, Fantasy, donde incursionaron en el género urbano, Camila Sodi, que colaboró bajo el ritmo del tropical house, Tayrell y She's a Tease, con canciones donde se abordó el synth pop, y Maurizio Terracina, que dejó su estilo en un tema de electro rock.

“Lo mejor de la música es que entras al estudio con algún músico con el cual apenas has tenido contacto, y terminas saliendo con un gran amigo, con un hermano o hermana, como nos sucedió con Camila, Jay y los talentosos artistas que nos acompañaron en este álbum”, señaló André.

 

Colaboraciones intergalácticas

Respecto a “24 Horas.”, sencillo recién estrenado de su nueva producción, es un tema interpretado por la actriz y cantante Camila Sodi, el cual tiene un sonido más orientado al latin house. La colaboración, que surgió de forma casi fortuita, les ha dejado una excelente amistad y una muy buena primera experiencia escribiendo líricas musicales. 

“Esta vez todo surgió por la música, que viaja a la velocidad de la luz. A través de Jay de la Cueva y otro amigo músico, Camila escuchó el track de nuestra lista que sería ‘24 Horas’. Le gustó, y la invitamos a formar parte del sencillo, hicimos pruebas de estudio, se acopló muy bien; le gustó el sonido e incluso nos ayudó a pulir algunos detalles en la letra”, relató.

 

 

Un Vive de Pelos

Por ahora la dupla extraterrestre se prepara para hacer un soberbio despliegue musical y visual en el que será su segundo Vive Latino, para el cual tienen preparada, entre otras sorpresas, una historia audiovisual dirigida por Gil Cerezo, vocalista de Kinky. The Wookies serán acompañados por distintos artistas, tal es el caso de Silverio y Maurizio Terracina, en un espectáculo donde ejecutarán un performance para cada uno de sus números.

“Estamos llevando intencionalmente nuestro proyecto hacia los escenarios de grandes festivales, como el Vive Latino, donde podemos ejecutar este tipo de shows, con baterías, bajos, guitarras en vivo, vocales, con un formato de banda. Nuestro estilo sigue manteniendo su parte electrónica, su AND, pero tenemos la facultad de reinventarlo. Nos alimentamos de estos dos mundos.”

The Wookies se presentarán dentro del Vive Latino 2020 el próximo sábado 14 de marzo, a las 21:30 horas, dentro de la carpa Doritos.