The Wookies saca oda a la inocencia con "Pequeñines"

Por Carlos Meraz

Los peludos humanoides bípedos The Wookies, provenientes de una galaxia muy, muy lejana, nada asociada a “Star Wars” pero sí a su primo en segundo grado Chewbacca, están de vuelta con “Pequeñines”, el primer avance de su segundo álbum.

A dos años de su anterior disco “Darkoteca”, editarán el álbum “Trippicalia”, en honor al planeta fluorescente sede de esta nueva odisea de la banda mexicana electropical, que se estrenará en algún momento del segundo semestre de este año.

“El single es una oda a la inocencia, cuando la única responsabilidad era sacar buenas calificaciones... El disco contará con 11 tracks con una temática sobre la búsqueda de ‘Trippicalia’, un nuevo planeta tras la destrucción de nuestro anterior hábitat en ‘Darkoteca’.

“El anterior ‘Darkoteca’ lo hicimos hace dos años con un ‘productor de alcoba’, es decir, en un ‘home-studio’ todo por computadora, y éste se hizo en los Panoram Studios, de Zoé, con instrumentos reales que pudimos manipularlos con un programa de computadora para crear samplers y loops, lo cual le da otra dinámica y un sonido con más texturas”, explicó André VII, integrante de la alineación del género electrónico, techno y disco.

AHORA CANTAN EN ESPAÑOL

Otra de las grandes diferencias de “Trippicalia” con “Darkoteca”, destacó André VII, es que ahora las letras de The Wookies ya no son en inglés sino totalmente en español y con historias “contadas de una manera padre que los terrícolas disfrutarán”.

“Hay invitados en el disco en unos tracks, como Jay de la Cueva (Moderatto), Mauricio Terrazina (Zurdok) y Alan Ortiz (ingeniero de Natalia Lafourcade)”, dijo.

Este fin de semana, The Wookies se presentarán en el Hotel W de Guadalajara, Jalisco, y luego, a través de sus redes sociales,
anunciará la gira para este año en torno al galáctico concepto de “Trippicalia”.

“El proyecto de The Wookies surgió cuando llegamos a la Tierra y nos hicimos DJ’s, que nos encantó y luego agregamos instrumentos para conquistar a los
terrícolas. ¿Por qué usamos estos peludos trajes? Pues porque es nuestro bello facial y nos da fuerza, como a Sansón”, advirtió André VII.