World Athetics mantiene estatus de atletas calificados a Olímpicos

Ciudad de México.- A consecuencia de la pandemia del COVID-19, todas las competencias de todos los deportes están suspendidas y los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron reprogramados para 2021.

World Athletics, instancia que rige el atletismo en el mundo, anunció hoy que todo deportista que ya haya cumplido con los estándares de entrada para sus pruebas seguirán calificados a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, los cuales representan el 50 por ciento de los que asistirán.

El presidente de World Athletics, el británico Sebastian Coe, hizo pública hoy una carta enviada a la comunicad atlética, en la que también expresa que ahora el organismo desarrollará un proceso claro y justo para que los competidores faltantes califiquen.

Para ello trabajará con la Comisión de Atletas, Consejo Ejecutivo y el Comité Olímpico Internacional, y recordó que en la semana pasada todos los deportes aceptaron la propuesta del COI, en el sentid de que los competidores ya calificados mantengan ese estatus para Tokio.

Coe, ganador de dos medallas olímpicas de oro y otras tantas de plata, dijo que “todavía no sabemos la fecha de los Juegos del próximo año y no voy a especular sobre la decisión que tomarán el COI y el gobierno japonés”.

El dirigente calificó de increíbles a sus atletas porque, además de entrenar en sus dormitorios o en los patios, producen videos y tutoriales inspiradores y motivadores para adultos y niños que, como ellos, están confinados en sus hogares en todo el mundo.

“Nunca he estado más orgulloso. Cuando superemos esto, y lo haremos, seremos más valientes e innovadores. Seremos más colaborativos y resistentes. Seremos más fuertes y más tolerantes, seremos más globales”.

Notimex