World Athletics pospone fechas de clasificación hasta diciembre

PARIS.- World Athletics anunció que del 1 de diciembre próximo al 29 de junio del año que viene, estará abierto el periodo de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Mediante un comunicado precisó que quedan suspendidos todos los procesos de clasificación a la cita veraniega, hasta el 30 de noviembre.

La pandemia mundial del Covid-19 suspendió toda competencia deportiva y por ello se aplazaron los Juegos Tokio 2020, por lo cual hay ahora una nueva recalendarización de acciones y programación de eventos.

“Durante este periodo de suspensión, los resultados logrados en cualquier competencia no se considerarán para los estándares de entrada a Tokio 2020 o las clasificaciones mundiales, mismas que serán suspendidas en su publicación”, dice el organismo rector del atletismo en el planeta.

Los resultados de las competencias que se realicen en el mundo se registrarán para fines estadísticos, incluidos los récords mundiales, de acuerdo al cumplimiento de los estatutos de competencia.

Para las pruebas de maratón femenil y varonil, así como 50 kilómetros de caminata está abierta la posibilidad de calificar hasta el 31 de mayo del próximo año, mientras que en los demás eventos el 29 de junio será la fecha límite.

El británico Sebastian Coe, presidente de World Athletics, explicó que esta decisión es el resultado de consultas con su Comisión de Atletas, presidentes de áreas y el consejo técnico.

“La clasificación olímpica durante este periodo da más certeza para la planificación de los atletas, es la mejor manera y la oportunidad de competencia en todo el mundo, dados ahora los desafíos de los viajes internacionales por las restricciones fronterizas de algunos gobiernos”, explicó el dirigente.

Notimex

JLR