Xavier Olea deja Fiscalía de Guerrero

La tarde de este miércoles 25 de abril, Xavier Olea, quien fungía como Fiscal del Estado de Guerrero, presentó su renuncia con carácter de irrevocable, luego de haberlo asumido desde el pasado diciembre de 2015.

“Después de servir Guerrero cerca de 3 años, he decidido por razones estrictamente personales presentar al Congreso de Guerrero mi renuncia al cargo de fiscal General del estado misma que enviaré esta tarde al poder legislativo”, anunció.

El fiscal, que estuvo acompañado del gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, aseguró que los motivos por los cuales tomó esta decisión los informó al funcionario por ser quien está al frente de la entidad.

Por su parte, Astudillo Flores aprovechó la presencia de algunos medios de comunicación para reconocer la labor que Olea desempeñó durante el tiempo que ocupó el cargo, destacando que a su llegada, la entidad atravesaba momentos difíciles; sin embargo, debido a la entrega  y experiencia con la que cuenta Olea ayudaron a contrarrestar las situaciones que se suscitaron.

Del mismo modo, el gobernador del Estado reconoció el profesionalismo del fiscal al entregar de manera personal la renuncia a su persona, previo a ser presentada ante los integrantes del Congreso local.

“Quiero expresarle sin ninguna limitación mi reconocimiento a todo lo que se vino haciendo en la fiscalía en tiempos muy complejos en Guerrero, no quiero dejar de mencionarlos, han sido los tiempos seguramente más complejos que se han vivido en Guerrero y los que no escapa por supuesto también el país”, aseveró el gobernador.

Desde que Olea asumió el cargo, familiares de personas desaparecidas en la Entidad exigieron su renuncia al no darles respuesta o informar respecto a las investigaciones para esclarecer estos casos, por lo que durante una entrevista concedida a la periodista Denisse Maerker en Radio Fórmula, el ahora exfiscal de Guerrero insistió en que haber estado al frente de la dependencia fue algo difícil debido a la ola de violencia que se registró.

Finalmente dejó claro que no está definido quién lo sucederá en el cargo, ya que este es un asunto que le compete exclusivamente al Congreso local definir.

“Espero que sea alguien de Guerrero y quién sea, hay que ayudarlo mucho”, resaltó.