Xochimilco busca a la "flor más bella del ejido"

Como parte de las fiestas de más arraigo y tradición en Xochimilco, este 2017 se realizará la edición número CCXXXII de la Fiesta de la Flor más Bella del Ejido del 2 al 9 de abril, por lo que se abre la convocatoria para elegir a la representante de este año, quien deberá cumplir con una serie de compromisos de índole cultural y turística a lo largo de un año.

Hasta el 4 de marzo, las jóvenes interesadas en participar de este certamen que busca revalorar la belleza de la mujer mestiza  que habita en la Ciudad de México, deberán acudir a las oficinas de  la Subdirección de Planeación Turística, ubicadas en calle Pino núm. 36, Centro Histórico de Xochimilco.

En este sentido podrán inscribirse al certamen jóvenes provenientes de las delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y de esta demarcación.

Al momento de la inscripción las señoritas deberán presentar: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector, dos fotografías tamaño infantil a color (recientes e iguales), credencial de estudiante; así como tener entre 18 y 23 años de edad, ser soltera y sin hijos.

Asimismo presentar un mensaje de una cuartilla con exposición mínima de 2  y máximo de 3 minutos; desarrollando los temas: “Cultura de la delegación que representa”, “La mujer en la historia”, “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, “Desarrollo Sustentable en Xochimilco”, “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial” y/o “Equidad de género”.

Las participantes recibirán un curso de capacitación donde aprenderán a portar el traje típico del altiplano central que consta de blusa bordada con punto de cruz, chincuete (falda), ceñidor, huaraches de tiras, rebozo de bolita o Santa María, entre otros accesorios; así como dicción, expresión oral y corporal, etc.