Xochimilco lanza campaña 'Más diversión, menos alcohol' en sus embarcaderos

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de crear conciencia en los jóvenes sobre el consumo responsable de alcohol, la alcaldía de Xochimilco lanzará la campaña "Más diversión, menos alcohol, igual a ambiente seguro" dirigida para los visitantes de las ya famosas trajineras de la demarcación.

Con esta estrategia se reforzará las medidas de seguridad en el embarcadero, por lo que quedará prohibido brincar de trajinera en trajinera y utilizar bocinas o reproductores de sonido a altos decibeles, además de que se deberá permanecer sentado durante el recorrido, informó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz.

Las nuevas medidas establecidas incluirán también la repartición de pulseras con el mensaje de la campaña en todos los embarcaderos de la alcaldía. Además de esto, se hará la difusión de spots en redes sociales institucionales para reforzar la propuesta de divertirse sanamente.

Asimismo, se inició la pinta de bardas en puntos estratégicos con las tarifas oficiales de paseo en trajineras, 500 pesos por hora en cada embarcación, así como la distribución del nuevo reglamento en el que se advierte de la limitante de la venta de alcohol.

Estas acciones se implementan a pocos días de la muerte del joven José Manuel ‘N’, quien perdió la vida tras caer a las aguas del embarcadero cuando intentaba pasar de una trajinera a otra.

Familiares y amigos despiden a Chema

El día de ayer, familiares y amigos del joven de 20 años, lo despidieron entre música de mariachi y oraciones en la comunidad de Santa María Nenetzintla, del municipio de Acajete, en Puebla.

El cortejo fúnebre estuvo encabezado por una fotografía de Chema, como era llamado por sus conocidos, la cual estuvo rodeada de flores y globos blancos, además de que algunos jóvenes iban vestidos con camisa blanca, así como vestía la víctima el día de su fallecimiento.

DCVC