Xochimilco mostrará toda su cultura con la "Flor más bella del ejido"

Por: Christian López


Del 2 al 9 de abril le delegación Xochimilco se viste de gala para recibir uno de los festivales más representativos e históricos de la ciudad, con la celebración la Fiesta de la Flor más Bella del Ejido 2017.

La celebración que desde 1955 se celebra en la demarcación, tiene como objetivo resaltar y dignificar la belleza de la mujer mestiza de toda la ciudad.

Será en punto de las 12 horas del domingo, cuando se dé la inauguración de las actividades culturales que incluyen una Feria Gastronómica con la presencia de los mejores restauranteros y chefs de la demarcación, se realizará un festival de textiles con artesanos locales, así como el concurso de la Canoa Alegórica en donde se podrá apreciar el talento de los productores quienes de manera artesanal y natural enfloran sus embarcaciones de manera original.

Además se llevarán a cabo encuentros deportivos y recreativos como: la 2da. Carrera  de Ciclismo de la Montaña y el certamen principal de la elección de la Flor más Bella de Ejido 2017.

En esta edición serán 52 participantes buscarán coronarse como embajadora cultural y promover el turismo, la tradición y la historia de esta demarcación.

Yereny Ramirez, ganadora del reconocimiento en el 2016 señaló que es un orgullo portar esta distinción pues significa difundir y dar a conocer lo que es Xochimilco

“La feria es un buen motivo para recordar lo que era Xochimilco con sus trajinaras decoradas, con su flores, con sus colores. Para mi potar el chincuete es motivo de orgullo, el atuendo es una forma de lucir  y dar a conocer las costumbres y tradiciones que hay aquí” mencionó durante la presentación del evento.

Por su parte el Director de Turismo de la demarcación, José Luis Zaldívar, indicó que en esta semana se espera la presencia de medio millón de personas entre visitantes nacionales y extranjeros, que dejarán una derrama económica para la delegación de alrededor de 100 millones de pesos.