CIUDAD DE MÉXICO.-  Xochimilco se convertirá en escenario de una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortés a la Ciudad de México, informó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La serie, que llevará el nombre de Mexica, será protagonizada por el actor español Javier Bardem y ofrecerá una visión novedosa que busca recuperar la historia desde varias ópticas.

“Estamos muy contentos porque se va a hacer una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortés a la antigua Ciudad de México gobernada por Moctezuma. Con una visión novedosa que recupera la historia desde diversos puntos de vista. Se llama Mexica y se hará en Xochimilco”, escribió la mandataria capitalina en si cuenta de Twitter.

En un video subido a dicha red social, Sheinbaum se le ve acompañada del actor español y el equipo de grabación de la serie, ahí agradeció a los productores de la serie por elegir a la Ciudad de México para la grabación.

"Próximo a celebrarse la fundación de México-Tenochtitlan y de la Ciudad de México después de la Conquista, se filmará la serie Mexica. Muchas gracias a Javier Bardem, Eugenio Caballero, Ciro Guerra y Cristina Gallego por habernos visitado esta mañana. Nuestra casa es su casa", abundó.

La producción estará a cargo de Amazon Studios, Diego Luna y Gael García (La Corriente del Golfo), así como de Steven Spielberg (Amblin Television), Steven Zaillian, Darryl Frank y Justin Falvey, bajo la dirección del colombiano Ciro Guerra y la actuación estelar de Javier Bardem.

Nota recomendada: Congreso local aprueba Paquete Económico para 2020

La serie se trasmitirá el próximo año, pues en 2020 se cumplen 700 años de la fundación de la antigua Tenochtitlan y 500 años de la creación de la capital, posterior a la Conquista.

DCVC

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: