Ciudad de México.- La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, interpuso este lunes dos denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra las empresas Huerta Madre y Bidecom.

De acuerdo con la legisladora, dichas compañías han sido beneficiadas con contratos millonarios por la actual administración del Gobierno de la República y además son de reciente creación.

"Huerta Madre recibió un contrato por 5 mil millones de pesos para Dos Bocas y no se hizo una licitación pública. Todo indica que hay amiguismos y compadrazgos detrás de esto", publicó la legisladora en su cuenta de Twitter @XochitlGalvez.

Asimismo, indicó que existe la asignación de un contrato por 114 millones de pesos, a través de Bidecom, a los sobrinos de un compadre de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

"Ese contrato fue cancelado, pero imagínense la empresa se creó en agosto y este año ya tenía un gran contrato y en el caso de Huerta Madre se creó una semana antes de recibir el contrato. Es inadmisible", enfatizó.

Nota recomendada: Si hay rebrote volveremos a cerrar, advierte López Obrador

Por ello, Gálvez Ruiz urgió a la SFP a investigar los dos casos por presunta corrupción.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: