Xóchitl Gálvez presenta denuncia ante la FGR contra hijo de Manuel Bartlett

México.-La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia contra León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la presunta venta a sobreprecio de ventiladores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

En su cuenta de Twitter, la legisladora informó que presentó la denuncia ante la Fiscalía General de República (FGR), debido a que la Secretaría de la Función Pública (SFP) no recibió sus denuncias.  

Apuntó que las denuncias son en contra de la empresa Cyber Robotics, de Bartlett Álvarez, así como de la compañía Levanting Global Servicios ambas, indicó, por posibles actos de corrupción en la compra-venta de los ventiladores para atender a pacientes graves de Covid-19.  

Nota recomendada: Volcadura de autobús en Michoacán deja 35 trabajadores heridos

Detalló que en el caso de Levanting Global Group “esta se dedica al petróleo y le intentó vender dos mil 500 ventiladores al Seguro Social, el tema es que no los entregó a tiempo, y el problema grave que tenemos es que no hay ventiladores en el Seguro Social, así que aquellos que contraigan el COVID-19 vamos a tener un serio problema, basta de corrupción”.  

Mientras que en cuanto a la empresa del hijo de Manuel Bartlett indicó que “nos enteramos por una publicación de Mexicanos contra la corrupción que se compraron 20 ventiladores a la empresa del hijo de Bartlett, además el año pasado y este se le otorgaron 18 contratos, con un monto total de 278 millones de pesos, 11 de estos contratos han sido por asignación directa, cerca de 200 millones de pesos”. 

ACV