Xolas vence a Morelia y se mantiene en liguilla de la Liga MX Femenil

Tijuana.- Los fronterizas se aferran a la fiesta grande del futbol femenino de México

Xolas de Tijuana se aferró a los puestos de Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil y de paso cortó el buen paso de Morelia, al imponerse con autoridad 4-1 en el arranque de la undécima jornada.

Las fronterizas hicieron valer su condición de local en la cancha sintética del estadio Caliente y sacaron provecho de la superioridad numérica luego que desde los siete minutos María Fernanda Sandoval se fue expulsada por reclamos al árbitro, quien no dudó en mostrar la tarjeta roja para que Monarcas se quedara con una menos.

De inmediato las caninas se colocaron 1-0 con el gol de tiro libre de Isabel Fonseca, al 11, y se fueron al descanso 2-0 con el tanto de Renae Cuéllar, al 23.

En el complemento, las tijuanenses ampliaron la diferencia y sellaron la victoria con el gol de Betzy Cuevas (46) que significó el 3-0 y otro de Karen Maprigat (52) para el 4-0. Las michoacanas recortaron distancias con la anotación de Sahiry Cruuz, al 69, para el 4-1 decisivo.

Con este resultado, Xolas alcanzaron 18 unidades, ubicadas en zona de Liguilla, misma de la que podría salir Monarcas una vez que concluya este jueves la actividad de la jornada 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, pues se estancó con 16 puntos y vio cortada su racha de cuatro triunfos en fila.

El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel González, quien amonestó a las locales Jocelyn Orejel y Britany Hernández, así como la tarjeta roja a María Fernanda Sandoval y los cartones preventivos a Diana García, Lizette Rodríguez y Sahiry Cruz, por Monarcas.

Con información de Notimex