Xolos deja en el camino a Toluca y va a la final de Copa MX

Toluca.- El equipo de Xolos amarró su boleto a la final de la Copa MX al venir de atrás para imponerse 4-3 (Global 7-3 al cuadro de Toluca, en la vuelta de semifinales disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles de la victoria fueron obra de los argentinos Leandro González al minuto 29, Christian Rivera al 63 y Miguel Barbieri al 71, así como de Jordan Silva al 65; Javier Güemez al seis y Kevin Castañeda en dos ocasiones a los 35 y 52 marcaron por los “rojos”.

El cuadro que dirige el argentino Gustavo Quinteros se verá las caras con el ganador de la serie entre FC Juárez y Monterrey, en la que los “Bravos” llegan al juego de vuelta con ventaja de 2-0.

Cuando parecía que el cuadro mexiquense lograba una remontada épica, su debilidad defensiva se lo impidió, algo que aprovechó al máximo el cuadro de la frontera para venir de atrás y salir con una victoria que le permitió sellar su boleto a la final.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre se fueron al frente con todo desde el inicio, ante un equipo de Tijuana completamente replegado, y eso les permitió abrir el marcador al minuto seis en un tiro de esquina por derecha al área donde Javier Güemez de volea prendió un derechazo que se coló pegado al poste izquierdo.

El problema para los “escarlatas” es que no se defienden bien y en lo que fue prácticamente la primera llegada de los “rojinegros” lograron el empate en un tiro de esquina peinado a primer poste que el ecuatoriano Bryan Angulo remató de mala forma, pero el esférico le quedó al argentino Leandro González que solo la puso en el fondo de las redes.

Los “Diablos Rojos” no bajaron los brazos y recuperaron la esperanza al minuto 35 al marcar la segunda anotación en una buena jugada de Kevin Castañeda, quien a la entrada del área con un túnel se quitó a un rival para definir pegado al poste izquierda e irse así al descanso.

La tercera anotación llegó al minuto 52 en un gran disparo de media distancia de Castañeda, quien de derecha puso el esférico pegado al poste derecho.

El balón parado, sin embargo, le volvió a hacer daño a los mexiquenses al acortar distancias al minuto 63 por medio de Christian Rivera en una nueva jugada a balón parado.

A partir de ahí fue la acabose para Toluca que vio como no solo le empataron, sino que le dieron la vuelta con tantos de Jordan Silva y del argentino Miguel Barbieri, para darle a Xolos su pasaporte a la final.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una buena labor. Amonestó a los argentinos Leandro González (17) y Miguel Barbieri (40), Carlos Higuera (25) y Omar Mendoza (43) por la visita; el argentino Gastón Sauro (41, el ecuatoriano Aníbal Chalá (45), Adrián Mora (58), el uruguayo Leonardo Fernández (67) vieron cartón preventivo por los de casa.

Notimex