Xolos sorprende y elimina al Monterrey

Se presentó la primera sorpresa de la Liguilla; Xolos doblegó a los Rayados en calidad de visitante y los echó del campeonato.

Monterrey no pudo lograr su pase a las semifinales del Clausura 2018 al caer por 1-2 ante los Xolos. Los Rayados no pudiero contener el ímpetu de los de Tijuana, quienes desde el inicio de la serie, mostraron que serían un equipo difícil de derrotar.

Recién iniciaba el cotejo y los de la frontera abrieron el marcador por conducto del ecuatoriano Miler Bolaños, justo cuando se jugaba el minuto 4 del partido. Ya con el global a favor, los Xolos empezaron a dominaron el partido, sin que Monterrey pudiera poner mucha resistencia.

El segundo tanto de los visitantes fue de obra Juan Martín Lucero al 22’, quien sólo llegó a cerrar un pase que le mandó su compatriota Gustavo Bou. Es así como terminó el primer tiempo con una ventaja de 0-2 a favor de los que vestieron de rojo. 

Una vez iniciada la segunda mitad, Dorlan Pabón se encargó de anotar el gol que acortaba las distancias en marcador para darle una pequeña esperanza de darle la vuelta al marcador al 46', sin embargo, no ocurrió el milagro y la cancha del BBVA Bancomer fue testiga de una eliminación más del conjunto rayado.