Ya hay programa piloto para el uso del monopatín eléctrico como transporte

Ciudad de México.- Publicaron el programa piloto del Sistema de Transporte Público Individual en Monopatín Eléctrico para la Ciudad de México, para que las empresas interesadas, en ser parte del proyecto, presenten su solicitud de autorización respectiva.

En la Gaceta Oficial, la Secretaría de Movilidad del Gobierno capitalina dio aviso sobre este nuevo avance en el programa.

Este nuevo servicio de transporte contará con unidades ligeras y eléctricas que cumplan con las características de ser limpios o eficientes y serán para uso individual.

via GIPHY

Los monopatines eléctricos ya son usados en varias ciudades, debido a que con ellos se puede aprovechar al máximo los espacios públicos, de una manera amigable para el medio ambiente.

Por ello, las empresas que quieran participar en el programa piloto deberán contar con la autorización que otorgue la Secretaría de Movilidad, por cumplir los requisitos establecidos en la Ley de Movilidad.

Las personas morales interesadas deberán presentar su solicitud en los próximos tres días hábiles, acompañada de un acta constitutiva de la empresa legalmente constituida para operar este medio de transporte en México.

Aparte de datos generales como domicilio legal, números telefónicos y correo electrónico de contacto.

También deberán llevar un esquema de cobros al usuario, que incluya la membresía, métodos de pago, incentivos y penalizaciones; estrategia de comunicación e información al usuario y medios de difusión.

Más información aquí

NJAR