Ya no habrá cuotas mensuales en educación inicial en la capital

Ciudad de México.-  A partir del primer día de enero de 2019 las cuotas mensuales en educación inicial serán eliminadas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al presentar el modelo de Centros de Educación Inicial.

La mandataria también explicó que con esta nueva acción se pretende ampliar la matrícula en un 200 por ciento, en todas las instituciones públicas que hay en la Ciudad de México, que son 211 por parte de las alcaldías y 35 del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En su conferencia matutina, se detalló que habrá un inversión de 76 millones de pesos, con beneficios para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en las alcaldías, y para las Cédulas de Evaluación de Desarrollo Infantil (CEDI).

Esthela Damián Peralta, titular del DIF, aclaró que el modelo CEI busca ofrecer a los niños “oportunidades formativas y de desarrollo, a través de un enfoque integral que favorezca la autonomía, privilegiando el juego como herramienta de aprendizaje”.

Asimismo, se busca la detección de enfermedades de manera temprana, capacidad sobre asiento o discapacidad, y contribuir a la integración social.

NJAR