Ya no se importarán ventiladores, Cofepris aprueba el primero, señala Ebrard Casaubón

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), avaló el ventilador creado por el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán, por lo que “México ya no va a seguir importando ventiladores”, aseveró Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller explicó que el gobierno federal en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y la iniciativa privada, se encargarán de distribuir este equipo médico en toda la República.

“En un tiempo récord del 3 de abril hasta hace un par de semanas, desarrollaron un ventilador que ya tiene permiso de Cofepris y tiene un excelente rendimiento, por ello México ya no va a seguir importando ventiladores”, subrayó Ebrard Casaubón durante la presentación de resultados de la Fundación Mexicana para la Salud.

Por su parte, Héctor Valle Mesto, presidente de Funsalud comentó que al momento se han entregado 3 mil ventiladores y la próxima semana se realizarán más.

Nota recomendada: Banxico baja tasa de interés por décima vez al hilo, la deja en 4.5%; recortes cumplen un año

“Hoy nos une el agradecimiento a todos los que hemos trabajado en este gran proyecto, instituciones, especialistas de la salud, empresarios y más. Sumar es tarea de todos”, concluyó.

IMCM