Ya no se inundará el Metro: titular de STC

Con la intención de inhibir los estragos por la lluvia, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro alista un operativo para procurar el correcto funcionamiento de las instalaciones.

De acuerdo con el titular de dicha red de transporte, Jorge Gaviño, las operaciones del dispositivo, en el cual se han invertido 520 millones de pesos, han consistido en la reparación y mantenimiento de 850 cárcamos bombeo, la elevación de rejillas y la incorporación de una brigada de limpieza y mitigación por Línea.

Asimismo, el funcionario capitalino resaltó que debido al mantenimiento de los cárcamos de bombeo, se han evitado anegaciones en distintas estaciones, así como la suspensión del servicio, como había ocurrido durante años anteriores.

En cuanto a la elevación de rejillas, detalló, éstas se han realizado en los puntos donde mayormente se acumula el agua en la superficie, ocasionando filtraciones o inundaciones, hechos que estima no volverán a ocurrir.

Los puntos que presentaban mayor deterioro y por ende mayores afectaciones eran las estaciones Hangares, Indios Verdes y Martín Carrera.

Las 12 empresas que laboran para el saneamiento de todas las Líneas, comentó, se encuentran trabajando en coordinación con personal del STC.