Ya no se va desalojar a ningún trabajador con crédito de vivienda: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se desalojará a ningún trabajador con crédito de vivienda, y adelantó que implementará un plan de reestructuración en el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovisste), similar al que se implementa en Infonavit.

“Ya no se va desalojar a ningún trabajador con crédito, aplica lo mismo en el caso del Fovissste, hace falta la instrumentación para que pronto nos presenten un plan parecido, similar”, declaró durante su tradicional “mañanera”.

Detalló que dio instrucciones de reestructurar los créditos para la disminución de la deuda, “porque la gente pagaba y pagaba y en vez de disminuir, aumentaba la deuda”.

El primer mandatario recordó que en el Infonavit se revisa cada caso y el beneficiario que ya llegó a un porcentaje de pago de 90 por ciento, recibe sus escrituras.

Señaló que ya no se entregan los expedientes de cartera vencida a despachos de abogados, pues con esa medida "se cometían muchos abusos, se despojaba de departamentos y casas a los trabajadores”.

"Aplica lo mismo para el caso del Fovissste, pero hace falta la instrumentación", señaló el representante del Ejecutivo quien dijo que por ello solicitó a las autoridades del ISSSTE presentar "un plan parecido para darle tranquilidad a los trabajadores".

"Decirles a todos los trabajadores que tengan confianza, que va a haber justicia, puede ser que tarde la justicia, pero va a llegar. La justicia tarda pero llega cuando hay voluntad de transformación", aseveró.