Ya puedes transferir dinero mediante Facebook

Entre las novedades que trae Facebook,  una de las que más llama la atención es que desde ahora podrás transferir dinero internacionalmente a través de su aplicación.

TransferWise lanzó un nuevo programa de chat que permite a los usuarios de Facebook mover sus fondos al extranjero usando la aplicación de mensajes (Messenger) de la red social.

A través de un“bot” (una forma de software automatizado que entiende el lenguaje natural) se pueden hacer transferencias entre Estados Unidos, Canadá, Australia y la Unión Europea. También les notificará a los usuarios a través de una alerta cuando sus monedas de uso regular alcancen tasas favorables.

Anteriormente, los usuarios de Facebook podían transferir su dinero en cuentas que estuvieran dentro de territorio estadounidense, pero no en países extranjeros.

Los programas responden a manera de conversación y las marcas los usan cada vez más para reemplazar a los empleados de servicio al cliente.

Con este lanzamiento, TransferWise se une al creciente número de compañías que prueban con el envío de dinero a través de aplicaciones de mensajería, lo que muchos piensan que reemplazará gradualmente las aplicaciones móviles independientes como plataformas primarias de comercio electrónico.