compartir en:

Carlos Roberto Esquivel Briseño, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), creó una aplicación informática para el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) que facilitará a los usuarios encontrar vehículos del programa EcoBici en cualquier horario y estación.

Mediante un comunicado, se precisó el auge que la bicicleta ha tenido en la Ciudad de México, lo que ha implicado que en los últimos años la disponibilidad de estos vehículos que ofrece el programa del gobierno capitalino se torne complicada.

Esquivel Briseño, quien cursa la maestría en Ciencias de la Computación, del Centro de Investigación en Computación, señaló que este programa informático denominado Sistema de Análisis de Movilidad, analiza los datos globales y de cada estación para identificar las problemáticas más usuales y generar soluciones.

El análisis de los datos determinó que en ciertos horarios y estaciones la disponibilidad de vehículos descendía hasta 30 por ciento, por ello la necesidad de trabajar en la redistribución de bicicletas y en la creación de nuevas estaciones.

TAGS EN ESTA NOTA: