Ya se labora en un plan de contingencia por si las cosas empeoran, asegura SHCP

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, afirmó que nunca presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, tal y como se mencionó en algunos medios en días pasados, además aclaró que tampoco estaba escondido, sino que trabaja de tiempo completo, “preparando planes de contingencia por si las cosas se ponen más difíciles”.

Al ser entrevistado, explicó que en la dependencia están muy alertas, trabajando 24 horas al día, ante esta crisis sanitaria que se vive por el coronavirus Covid-19, que no solo impacta la salud de los mexicanos, ya que la economía familiar también se ha visto perjudicada.

“Los mexicanos tienen que tener la tranquilidad de que con todo lo difícil que es la situación, nosotros estamos pendientes para tratar de que esto tenga el menor impacto posible en sus vidas diarias”, acotó el funcionario federal.

Tras ser cuestionado sobre lo que está haciendo, detalló que a la SHCP le corresponden tres cosas, uno, coordinar con los distintos entes de salud, IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y el Insabi, si existen los recursos y mecanismos suficientes para adquirir bienes y equipamiento necesario.

La segunda, dijo, tiene que ver con los impactos económicos inmediatos que provoca el aislamiento, el cual según él presenta una paradoja, ya que en la medida en que sea exitoso en la parte de salud, tiene un impacto severo en la economía, porque disminuye la industria hotelera, del transporte e infinidad de comercios.

Por último, apuntó, tienen que ir pensando cuáles van a ser los mecanismos de reactivación de la economía, para evitar que haya grandes consecuencias.

Nota recomendada: Anuncian asilamiento obligatorio y 'tolerancia cero' en Jalisco

Herrera Gutiérrez dijo que no habrá recorte adicional al gasto, toda vez que este se reorientará, con el objetivo de sacar recursos de los espacios aún disponibles.

Con información de Notimex

IMCM