Yael Castillo y Juan Celaya colaboran con el oro 19 en Panamericanos

LIMA.- Yael Castillo y Juan Celaya colaboran con el oro 19, que fue la cifra mínima que pronosticó la Conade en los Juegos Panamericanos. La dupla nacional conquistó la prueba de trampolín de tres metros sincronizados de Lima 2019.

Los mexicanos mostraron su entrega en la contienda dado que con el primer salto arrancaron en la tercera plaza y luego, poco a poco, se repusieron hasta llegar a la cima.

Ellos sumaron 428.81 unidades para conseguir el cupo uno de la prueba. En tanto la presea de plata fue para el dúo canadiense de Philippe Gagne y Francois Imbeau-Dulac con 414.21 y el bronce para los estadounidenses Michael Hixon y Andrew Capobianco con 404.13 puntos.

Yael Castillo y Juan Celaya colaboran con el oro 19

La fosa del Complejo Acuático del Polideportivo Videna de Lima fue testigo de la heroica competición que ambos clavadistas brindaron para llevarse el primer sitio, y aunque la plaza olímpica ya la habían conseguido en los Mundiales de Natación en Corea la misión era apoderarse del título panamericano.

El grado de dificultad del cuarto salto inverso con dos y media vueltas y dos giros (3.9) fue el que hizo llegar hasta la presea de oro. La medalla conseguida por los mexicanos fue celebrada con euforia por la directora de la Comisión Nacional de Cultura Fisca y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

Notimex

JLR