Yahel Castillo y Juan Celaya obtienen el bronce en la Serie Mundial de Clavados

Kazán.- En la cuarta parada del serial, subieron al podio con una puntuación de 400.53

Los clavadistas Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández ganaron la medalla de bronce en la prueba de trampolín 3 metros sincronizado varonil, en el arranque de la cuarta fecha de la Serie Mundial FINA, que se realiza en Kazán, Rusia.

Yahel Castillo

Castillo Huerta y Celaya Hernández ocuparon el tercer lugar del podio con 400.53 puntos, superados por los ucranianos Oleg Kolodiy y Oleksandr Gorshkovozov, quienes se llevaron el oro con 403.26 unidades, seguidos de los rusos Nikita Shleikher y Evgenii Kuznetsov, que se llevaron la presea de plata con 401.94 puntos.

Los mexicanos tuvieron calificaciones de 48.60 y 46.20 unidades en sus dos primeros clavados, posteriormente, en su tercera y cuarta ejecución registraron 78.54 y 79.39, para cerrar con 74.42 y 76.38 puntos.

“Agradecer la competencia de esta noche, gracias a Dios por permitirme estar parado en el trampolín, gracias México por el apoyo y a toda la gente que cree en nosotros, de corazón muchas gracias”, escribió Yahel Castillo en sus redes sociales.

Este sábado continuará la actividad de los mexicanos cuando Yahel Castillo dispute la semifinal A y Juan Celaya la semifinal B de la prueba de trampolín 3 metros. De superar dicha ronda, pelearán por las medallas ese mismo día.