Redacción.

 La protagonista de la cinta Roma, Yalitza Aparicio, engalana una portada de revista, en la que da voz a las mujeres sobre el derecho que tienen a decidir sobre sus cuerpos. Previo al Día Internacional de la Mujer, Aparicio, junto a sus compañeras Macarena Achaga y Tessa Ía, son presentadas en la edición titulada Generación del cambio, de la revista Marie Claire; en la cual, como muestra de apoyo a los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres, las tres actrices portan un pañuelo verde amarrado a la muñeca de sus manos, que representa la lucha a favor del aborto.

 

“Mujeres de cambio. Este mes nos celebra; Yalitza Aparicio, Macarela Achaga y Tessa Ía protagonizan nuestra portada como declaración de lo que significa ser una generación de cambio. La sonoridad como acto de resistencia, la conquista hacia la equidad de género y el poder decidir sobre nuestros cuempos, son algunos de los temas que se abordan en esta edición”, publicó Marie Claire en sus redes sociales.

 

Macarena Achaga compartió en su cuenta de Instagram, la portada de dicha publicación y escribió: Gracias por unirnos, por entender la importancia de dar nuestra opinión y con ella la de muchas niñas y mujeres alrededor del mundo. Gracias por dejarnos defender nuestros ideales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El mejor regalo de cumpleaños que podría tener. Gracias @marieclaire_la y @kira_de_moda por darnos el espacio para hablar de las cosas que nos mueven el alma. Gracias por unirnos, por entender la importancia de dar nuestra opinión y con ella la de muchas niñas y mujeres alrededor del mundo. Gracias por dejarnos defender nuestros ideales, soñar con un futuro mejor que nuestro presente donde decidir lo que queremos sea un derecho constante y no una lucha constante. Todo mi amor para ustedes en esta portada hecha con el . No quepo de felicidad, no puedo explicar con palabras lo que esto significa para mi. Un sueño hecho realidadgracias a mis papás, a mi hermano, a las mujeres de mi vida, a mis amigxs y a mis bbcits por impulsarme y darme ánimos para llegar hasta acá. Gracias @cmxmexico @corycrespo @mondra69 @el_lanco por creer en mi mensaje. I don’t take it for granted ——————————— make up @emmimua hair @elpanqueee photo @karlalisker PR @yaro410 @el_lanco girl power @tessaurusrex @yalitzaapariciomtz #mujeresdecambio #mujeresmarieclaire

Una publicación compartida de Macarena Achaga (@macabeso) el

 

“Soñar con un futuro mejor que nuestro presente donde decidir lo que queremos sea un derecho constante y no una lucha constante. Todo mi amor para ustedes en esta portada hecha con el corazón”.

 

Tessa Ía agradeció, a través de la misma red social, a la revista por permitirle hablar de temas tan importantes y a Yalitza y a Macarena por el equipo que hicieron: “A seguir haciendo olas! A seguir provocando el cambio que queremos”.

 

Cabe recordar, que tras su participación en Roma, por la cual fue nominada al Oscar, la oaxaqueña Yalitza Aparicio ha sido convocada para ser portavoz de diversas causa sociales, como la lucha contra la discriminación y la defensa de los derechos indígenas.

TAGS EN ESTA NOTA: