Yalitza Aparicio es invitada a formar parte de La Academia de los Premios Oscar

Redacción.

Los éxitos para la actriz, docente, columnista y activista de origen oaxaqueño Yalitza Aparicio siguen llegando, ya que, luego de ser considerada entre las mujeres más poderosas de México por la revista Forbes y convertirse en columnista de The New York Times, trascendió que ha sido invitada a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS).

 

Esta mañana, la Academia extendió un comunicado en el que expresaba que con el fin de convertir a su institución en un espacio más plural y representativo, invitaba a más de 800 especialistas del mundo del cine a formar parte de sus filas.

 

Al formar parte de esta organización, Yalitza estaría participando en la elección de las películas que serán premiadas en las próximas ediciones de los Premios Oscar.

Además de la protagonista de “Roma”, La Academia extendió su invitación a otros 818 especialistas, entre los que destacan nombres como el de Eva Longoria, Awkwafina, Cynthia Erivo,  Ana de Armas,  Choi Woo-shik, Jang Hye-jin, Jo Yeo-jeong, Lee Jung-eun y Park So-dam, tres miembros del elenco de “Parasite”.

Pero Yalitza no fue la única mexicana entre los distinguidos, ya que los cineastas Luis Estrada y Felipe Cazals también figuran en la lista, que incluye a directores, actores, guionistas, editores, sonidistas, maquillistas y diseñadores de vestuario de todas las latitudes.        

 

MFD.