Redacción

La actriz mexicana, protagonista de la pelicula Roma, Yalitza Aparicio, forma parte de la iniciativa "Dior stand with women", una campaña donde se une junto a otras mujeres poderosas como Charlize Theron y Cara Delevigne que están cambiando el mundo.

La protagonista de Cleo en el laureado filme de Alfonso Cuarón compartió en un video todo lo que representa para ella ser portavoz de su propia comunidad, así como su papel de reciente embajadora de la Unesco para las Comunidades Indígenas.

“Hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad, porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos”, advirtió la también maestra de profesión. 

Yalitza, oaxaqueña de 26 años, es la primer mujer mexicana indígena nominada a la categoría de Mejor Actriz en los hollywoodenses premios Oscar, gracias a su estremecedor papel en la película Roma de la plataforma Netflix.

cmd

TAGS EN ESTA NOTA: