Yankees y Cole ganan en Opening Day y Stanton pega el primer jonrón

EFE

WASHINGTON.- El grito de ‘Play Ball’ se escuchó de nuevo en el beisbol de las Grandes Ligas, con cuatro meses de retraso debido a la pandemia del coronavirus, pero el Opening Day que este año se dio cita en la capital de la nación tuvo a los Yankees como los protagonistas ganadores sobre los Nationals.

Los ‘Bombarderos del Bronx’ llegaron al Nationals Park como el gran favorito a conseguir esta reducida temporada el título de la Serie Mundial que defiende el equipo de la capital de la nación, y no tardaron en demostrar sobre el diamante todo el potencial que poseen con el nuevo abridor, Gerrit Cole, de gran líder que los guió al triunfo de 4-1, en partido reducido a cinco entradas y media.

Luego también tuvieron el bate explosivo de los jardineros, Giancarlo Stanton, que pegó su primer jonrón de la temporada, y al joven Aaron Judge, con tres impulsadas.

Stanton se unió a una lista de Yankees que pegaron un jonrón en su primera aparición en el plato en el Día de Apertura. Algunas leyendas que figuran en la lista incluyen a Babe Ruth y Danny Tartabull.

Un aguacero serio, repleto de truenos, relámpagos y remolinos de viento, provocó un retraso en la parte superior de la sexta entrada.

Después de esperar una hora, 58 minutos, 15 minutos más de lo que se jugó, el partido se suspendió y entra en los libros como una victoria para Nueva York.

El tres veces ganador del Premio Cy Young, Max Scherzer (0-1) había ponchado a 11 y todavía estaba en el juego para los Nationals cuando la acción se detuvo, su recuento de lanzamientos se acercaba a 100.

El derecho estelar permitió un jonrón de dos carreras al MVP Stanton de la Liga Nacional 2017 que viajó 459 pies en el primero, un doble RBI a Judge, Novato del Año 2017 de la Americana, en el tercero, y un sencillo RBI a Stanton en el quinto.

Cole (1-0) mostró al jugador que los Yankees esperaban cuando lo firmaron como agente libre para un contrato de nueve años por 324 millones de dólares, el mayor acuerdo de un lanzador.

JLR