Yo dije “Hijos de puta”: Diego Fernández de Cevallos

El exsenador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y actual asesor jurídico de Ricardo Anaya, Diego Fernández de Cevallos, aseguró que fue él quien lanzó insultos durante su visita a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

La noche del miércoles, la PGR difundió el video de circuito cerrado que captó el momento en que el candidato de la coalición “Por México al Frente” llegó a fin de entregar una carta donde pide a la dependencia notificarle sobre si ha incurrido o no, en actos ilegales.

Anaya acudió en compañía de Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN; Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano; Santiago Creel, exsenador del PAN y Diego Fernández de Cevallos, asesor jurídico del aspirante a presidente.

Declaraciones de la PGR relatan que se le invitó a Anaya a rendir declaración; sin embargo rechazó tal cosa afirmando que todo lo que tuviera que decir se encontraba en el documento que entregó.

NOTA RELACIONADA: Difunden video de Ricardo Anaya en las instalaciones de la SEIDO

En el video difundido se dice lo siguiente::

-“Ya se lo van a recibir… ya, ya [inaudible] hijo de puta. ¿Cómo ves que el hijo de puta dijo que no hay? Y por qué no, lo aclaramos eso con él. ¿Cuál es la hora? Tenemos que son las 13 horas con 10 minutos…”

En un principio se dijo que Anaya se había referido de esa manera a Mauro Rodríguez. No obstante, Fernández de Cevallos reconoció esta mañana haber sido él quien lanzara los insultos.

“Fui yo el que dijo son unos hijos de puta”, afirmó.

NOTA RELACIONADA: Video de Anaya en la PGR no viola ninguna norma

Cabe señalar que, tras la difusión de dichas imágenes, la coalición Por México al Frente acusó que esto es una prueba más de que la dependencia forma parte de las oficinas de la “guerra sucia” que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha declarado contra el candidato de Acción Nacional.

Esto dio como resultado que el Jefe” Diego asegurara que, la única manera que tienen los opositores de deshacerse de Anaya en la contienda electoral es matándolo, pues añadió que no cambiarán al candidato.